Unidad 1 - Figura del community manager

Se propone en esta unidad compartir de manera visual los principales atributos del CM, una reflexión personal de como esta contextualizada en la organización educativa y resumir las habilidades del CM.

COMMUNITY MANAGER

PRINCIPALES ATRIBUTOS

IMAGEN

Reflexión 1

¿Es necesario un responsable de medios sociales en mi organización educativa?

Sí, es necesario. Una institución educativa es una entidad que tiene un organigrama muy claro y dependiendo de ello, se derivan las funciones de su comunidad.

Por lo tanto, si una institución educativa esta pensando en dar a conocer todo sobre ellos, es importante la presencia de un Community Manager que presente las habilidades adecuadamente y si es el caso crear un equipo que se encargue de ello.

¿Cómo debe ser el perfil de la persona a seleccionar en mi organización educativa?

Para llegar a ser un buen Community Manager, se debe tener presente algunas cualidades que lo caracteriza para aspirar como candidato y a medida que va asumiendo su cargo debe ir creando un perfil de calidad y la institución educativa debe apoyarlo en la formación de esta área para que su desempeño sea al máximo.

Reflexión 2

El siglo XXI nos ha llevado a movernos en el mundo del internet y gracias a él hemos conocido diversas herramientas de comunicación, información y presentación.

Podría decir que el título como tal de Commnunity Manager no lo conocía, pero tengo claro que anteriormente y hoy en día las empresas o instituciones educativas debe gestionar su presentación a través de medios sociales.

En la institución educativa donde trabajé, me acuerdo que había dos compañeros y un alumno que se encargaban de organizar algunas tareas para mantener actualizada la página web, el Fanpage, Instagram y Youtube junto al administrador.

Estas personas se destacaban por tener la mayoría de habilidades de un CM y es así que tenían el mérito de participar en esta labor, claro, está que eran elegidos por la dirección y coordinación académica, y asofamilia (encargados de la mejora continua de la institución y alumnado).

Sí, es indispensable que el CM desarrolle el 100 por ciento de sus habilidades para que la imagen de la institución educativa se venda de manera positiva.