UNIDAD 1 - primer reto

16.02.2017

Competencia, contexto y marco

El mundo digitial esta evolucionando en la educación y para ellos vamos a profundizar unas de las competencias digitales docente en el Área 2. Comunicación y colaboración, Área 3. Creación de contenidos digitales y Área 5. Resolución de problemas.

Al terminar esta unidad habremos fundamentado los siguientes objetivos orientados por nuestros tutores del MOOC.

  • Conocer qué son las competencias educativas.
  • Diferenciar entre aprendizaje formal, informal y no formal.
  • Revisar el estado en Europa de las políticas respecto a las competencias y su evaluación.
  • Realizar una presentación con las expectativas y conocimientos previos.
  • Analizar las competencias de una materia o curso de formación.

Primer evento twitter chat #InsigniasMOOC - 16 de febrero de 2017

Insignias digitales ¿Cómo funcionan y para qué sirven?

El grupo dinaminazor hizo la apertura con las siguientes preguntas.

  • P1 ¿Qué se sobre Credenciales Alternativas #InsigniasMooc? 
  • P2 ¿Qué espero aprender en el curso #InsigniasMooc?
  • P3 ¿Dónde he visto Credenciales Alternativas #InsigniasMooc?
  • R1 Que son acreditaciones de conocimiento #InsigniasMooc
  • R2 Usos educativos #InsigniasMooc
  • R3 Plataformas, cursos online #InsigniasMooc

RETO 1

El mapa conceptual que he realizado destaca en resumen palabras claves de cada competencia dado en el MOOC credenciales alternativas.

He seleccionado estas competencias, porque es la base de nuestra formación escolar, universitaria, profesional o laboral. Con ellas podemos desarrollar múltiples habilidades que nos permitirán asumir retos y resolución de problemas del día a día y nos lleva a trazarnos objetivos de superación y más aun cuando el mundo se ha vuelto global a través del internet y el uso de las TIC como herramientas educativas y laborales. 

 MAPA CONCEPTUAL

Enlace del curso formativo realizado de ELE

Bajo la licencia