Mapa visual - reto 3

Para el reto propuesto en la tercera unidad voy a utilizar el proyecto "Global Classroom Play" que presente como cierre del Mooc "Aprender y enseñar desde las inteligencias múltiples"

El mapa visual realizado es con la herramienta "Hexágono didáctico" que ayuda a concretar, matizar y dar forma a las ideas generadas en torno a un proyecto de iniciativa y emprendimiento educativo. 

Objetivos

Diseñar actividades que apliquen las IIMM en el alumnado de 1° de primaria. 

Implementar el juego, los rincones de aprendizaje, las TIC como recurso de aplicación para las inteligencias múltiples. 

Identificar cuales son las inteligencias mas fuertes en el aula y aplicar estrategias de trabajo cooperativo para fortalecer las que no prevalecen en el alumnado. 

Seleccionar material adecuado para mejorar la inteligencia interpersonal e intrapersonal como base de implementación de las otras inteligencias.

Destinatario

Este proyecto permite que el alumnado pueda aprender a gestionar sus inteligencias múltiples a medida que va avanzando en la etapa escolar. Va dirigido a alumnos de 6 años de edad que cursan el primer grado de primaria de una institución educativa.

Contenidos

Nos transportamos...(construcción mecano): inteligencia interpersonal e intrapersonal, lógico - matemática, visual - espacial, corporal - kinestésica.

Cocineros en acción: inteligencia interpersonal, lógico - matemática lingüística;

El dado mágico: lógico - matemática, corporal - kinestésica, interpersonal.

¿A dónde va el mimo? Inteligencia intrapersonal, lingüística.

Aire, mar y tierra: inteligencia naturalista, visual - espacial, interpersonal, corporal - kinestésica.

Detrás del espejo: inteligencia intrapersonal, lingüística.

La zapatería: inteligencia visual - espacial, corporal - kinestésica, interpersonal e intrapersonal.

Guantes presumidos: inteligencia música, visual - espacial, corporal kinestésica, interpersonal e intrapersonal.

Tiempo

El proyecto se realiza durante 10 meses, las actividades programadas deben ejecutarse semanalmente en los rincones de aprendizaje o asignaturas estipulada de 30 min. A 1 hora.

Metodología 

Vamos a profundizar y aplicar la teoría de Howard Gardner "las inteligencias múltiples" a través del juego y la aplicación de rincones de aprendizajes y algunas asignaturas que fortalecen las competencias establecidas por el Ministerio de Educación de mi país.

Evaluación 

Las actividades son implementadas por medio del juego y el alumno, y el docente estarán involucrados para realizar la evaluación.

Tendremos en cuenta: Observación, autoevaluación, evaluación del docente y mejora.  

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