Unidad 4 -Tarea

Se propone realizar un análisis de la situación actual en el cumplimiento de horas del CME y la organización de tareas o checklist

Reto 4 

Análisis de la situación actual

Obteniendo como referencia el análisis del entorno personal de aprendizaje del centro educativo en la unidad 3, se denota que las redes sociales instaladas en su página web son Facebook "fanspage", Instagram y YouTube. Las publicaciones en su web como fotos, videos, anuncios publicitarios son de su autoría y otras entradas son patrocinadas por empresas educativas que colaboran con la institución.

El perfil del CME no existe para designar tareas en gestión de las redes sociales y es claro saber que las horas semanales para desarrollar las actividades no estan organizadas. Los encargados de generar publicación en la web junto con su administrador son: rectoría, coordinación académica y secretaria.

 El equipo docente de la institución es numeroso y hay perfiles que pueden respaldar la selección del CME, con una formación que les enseñe cómo se debe realizar las tareas ayudaría que la institución educativa mejorara el funcionamiento de sus redes sociales.
Antes de retirarme, cada docente ponía en funcionamiento un artículo en su blogger para su asignatura, esta propuesta fue realizada por el consejo de padres de familia, pero desafortunadamente por falta de buena gestión del tiempo entre algunos compañeros, se terminó anulando esa entrada en la página web de la institución. Sería beneficioso retomar la propuesta del blogger, pues es una herramienta enriquecedora para el alumnado y el área educativa.

Ahora bien, replanteamos como podemos adecuar un perfil de CME que cumpla responsablemente y para ello es necesario crear un documento de orientación de actividades, y un Checklist "organización de tareas".

Adecuando tareas del CM educativo

clic en la imagen para ver la propuesta